3 suplementos que estimulan el sistema inmunológico

Mantenerse saludable requiere un trabajo constante y con múltiples objetivos. Comienza con ejercicio regular, una dieta nutritiva , sueño adecuado y manejo del estrés. ¡Esos son los elementos esenciales, no importa qué tan “en forma” estés! Los suplementos también pueden ayudar a garantizar que tu sistema inmunológico funciona lo más cerca posible del 100 por ciento cuando llegue el día en que necesites ser resistente contra el mundo en general.

Lo que muchas fórmulas inmunes tienen en común son sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que apoyan tu sistema inmunológico al neutralizar los radicales libres para ayudar a proteger las células del daño. ¿Suena complicado? Es. Pero aquí está la buena noticia: los suplementos más respaldados por la ciencia para tu sistema inmunológico son en realidad bastante básicos. De hecho, es posible que ya estés tomando algunos de ellos.

Aquí hay tres suplementos que debes priorizar para tu salud inmunológica. Pero recuerda: al igual que el ejercicio o cualquier otra cosa que desees que te ayude a cambiar tu vida, debes tomarlos con regularidad, incluso a diario, para esperar resultados.

1. Vitamina C. Suplementos de vitamina C.

La vitamina C es una de las vitaminas más conocidas y populares, y por una buena razón. Este suplemento simple y asequible ofrece un gran efecto antioxidante para proteger las células del daño de los radicales libres, lo que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

La vitamina C también es especial porque ayuda a tu cuerpo a producir y absorber una amplia variedad de otras sustancias importantes como el colágeno, la L-carnitina , la vitamina E y los neurotransmisores.

Uno de los beneficios de la vitamina C es que te ayuda a absorber el hierro de las verduras, así que definitivamente tómalo con las comidas.

* La cantidad diaria recomendada es de 65 a 90 miligramos (mg) por día. Muchas personas toman cantidades mucho más altas cuando priorizan la inmunidad, como 500-1000 mg o más. Incluso hasta 2000 mg por día se considera seguro.

¡La vitamina C no es solo para la temporada de resfriados y gripe! Házlo parte de tu rutina diaria y respalda tu salud inmunológica durante todo el año.

2. Zinc. Suplementos de zinc.

El zinc es un suplemento mineral cada vez más popular para apoyar la salud inmunológica y mucho más. Desempeña un papel importante en tu salud esquelética, neurológica, endocrina y reproductiva, pero también ayuda con el metabolismo de proteínas y carbohidratos, entre muchos otros trabajos .

También es un componente clave del popular suplemento ZMA, una mezcla de zinc, magnesio y vitamina B6, que muchos deportistas toman para apoyar el sueño, la recuperación del entrenamiento y la producción de testosterona. Si tomas ZMA, no es necesario duplicarlo con un suplemento de zinc adicional.

Se recomienda tomarlo 1 hora antes de acostarse, siguiendo las instrucciones de dosificación de tu producto. Si estás tomando zinc solo, tómalo siempre que tomes tus otras vitaminas o minerales, preferiblemente con alimentos, en una dosis de entre 15 y 30 mg.

3. Vitamina D. Suplementos de vitamina D.

Dato curioso: la vitamina D no es técnicamente una vitamina, pero eso no la hace menos importante. En realidad, los expertos la clasifican como una hormona en lugar de una vitamina.

Probablemente sepas que la vitamina D generalmente se sintetiza a través de la piel como reacción a la exposición al sol. Pero lo más probable es que no conozcas todas las formas en que tu cuerpo puede usar, ya que los investigadores aún están descubriendo otras nuevas . Una vez creada, el cuerpo utiliza la vitamina D no solo para apoyar la salud inmunológica, sino también la absorción de minerales, el estado de ánimo y la sensibilidad a la insulina, entre muchos otros procesos.

Teniendo en cuenta que un porcentaje sorprendentemente grande de la población tiene deficiencia de este nutriente, es posible que no sea factible obtener toda la vitamina D del sol; ahí es donde un suplemento de vitamina D puede ayudar.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 400 a 800 UI por día, pero es probable que muchos adultos se beneficien de más. Hasta 5000 UI se considera una dosis diaria segura a largo plazo para adultos.

La vitamina D está de moda ahora más que nunca.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es