4 mitos comunes sobre las mujeres y el fitness

Hay tantos expertos autoproclamados con información poco confiable en internet que no es de extrañar que las personas, especialmente las mujeres, se sientan confundidas acerca de si el entrenamiento de resistencia es lo mejor del mundo o lo peor para ellas.

Separemos la realidad de la ficción para que pueda ssentirte bien con lo que estás haciendo y hacer un progreso constante hacia tus objetivos de mejora física. Aquí hay cuatro mitos y conceptos erróneos comunes sobre el entrenamiento con pesas en mujeres.

Mito 1: Levantar pesas me hará voluminosa

Cada vez que creemos que este mito ha sido desacreditado, vuelve a asomar su fea cabeza. Así que seguiremos repitiendo esto hasta que deje de escucharlo en el gimnasio o en Internet: levantar pesas no te hace voluminoso.

¿Por qué no? Es bastante simple: las mujeres no producen suficiente testosterona para crecer. De hecho, los hombres tienen entre 15 y 20 veces más testosterona que las mujeres, y todavía les lleva años de entrenamiento intenso y una nutrición adecuada para ganar músculo. A la mayoría de las mujeres les lleva incluso más tiempo.

Si eres nueva en el levantamiento de pesas, probablemente verás mejoras más rápidamente que si lo hubieras estado haciendo durante un tiempo. Pero no te preocupes si tus brazos y piernas estallan repentinamente después de algunas series de sentadillas y flexiones de bíceps; no va a suceder. Si has estado levantando pesas durante 3 a 6 meses y te siente “más voluminosa”, me temo que probablemente se deba a una dieta deficiente y al aumento de grasa corporal, no a un aumento en el tamaño de los músculos.

Dicho esto, puedes desarrollar el físico que desees y no importa lo que piensen los demás, siempre que te sientas bien. Lo que una persona ve como “voluminosa” o “demasiado musculosa”, otra puede verlo como “perfecto”. Lo que otros piensen de ti es irrelevante. ¡Tú decides!

Mito 2: La reducción de peso en zonas específicas funciona

“Estoy teniendo dificultades para deshacerme de la grasa abdominal”.

“Parece que no puedo deshacerme de estos michelines”.

“Quiero apuntar a la pérdida de grasa en la parte interna de los muslos, la zona lumbar, el estómago, etc.”

“Parece que no puedo deshacerme de estas últimas 5 kilos”.

Escucho estas cosas todo el tiempo de mis clientes, en el gimnasio y básicamente en todos los lugares a los que voy.

Todos tenemos pequeñas áreas problemáticas, generalmente el abdomen, la espalda baja y la parte interna o externa de los muslos. Como un mal invitado a cenar, a la grasa corporal le encanta llegar y odia irse.

Una aparente incapacidad para perder grasa en estas áreas puede ser frustrante, especialmente si has logrado un progreso significativo en otras partes de tu cuerpo. Quizás hayas oído hablar de la “reducción puntual”, en la que puedes centrarte cuidadosamente en la pérdida de grasa en áreas específicas de tu cuerpo. Desafortunadamente, la pérdida de grasa dirigida no es científicamente posible.

Sin embargo, puedes reducir el impacto visual de estas áreas reduciendo la grasa corporal general y aumentando el tamaño de tus músculos. Hacer dieta afecta a la grasa corporal en general, por lo que puedes ayudar a disminuir las áreas problemáticas. También puede hacer ejercicios diseñados para desarrollar músculo en las áreas problemáticas. Simplemente no creas nada que prometa una reducción puntual. No funciona.

Mito 3: Estoy haciendo ejercicio, así que puedo comer lo que quiera

Por mucho que te gustara poder comer lo que quieras, no debes hacerlo. Claro, quemas calorías al hacer ejercicio, pero no lo suficiente como para compensar que comas lo que te apetezca. Eso no quiere decir que no pueda disfrutar de los alimentos que te gustan o darte el gusto de un bocadillo ocasional. Solo necesitas usar moderación.

Si te equivocas y te pasas un poco con el postre, olvídalo y sigue adelante. No intentes compensarlo haciendo cardio adicional, porque no va a funcionar, y “castigarse” a sí mismo solo perpetúa las relaciones poco saludables con la comida y el ejercicio.

Mito 4: No estoy perdiendo peso, por lo que mi programa no está funcionando

Si bien el peso de la báscula puede ser un indicador de progreso, no debería ser tu único indicador. De hecho, el peso de la báscula puede resultar engañoso. Si está levantando pesas, probablemente esté agregando masa magra. Esto podría hacer que tu peso en la báscula aumente incluso si en realidad está perdiendo grasa corporal. La buena noticia es que puedes verte más delgada y más musculosa, incluso si la báscula indica que estás aumentando de peso.

Aquí hay algunas mejores formas de medir tu progreso:
  • Fuerza y ​​progreso en el gimnasio: ¿Te estás volviendo más fuerte? ¿Cómo son tus niveles de energía en el gimnasio?
  • Imágenes de progreso: los cambios pequeños y diarios en su físico pueden ser más fáciles de ver en las imágenes. Además, tendrá documentación visual de lo lejos que has llegado.
  • Cómo te queda la ropa : este podría ser el indicador más revelador de la lista. ¿Tu ropa está más holgada a la cintura? ¿Tus jeans se sienten un poco apretados en los glúteos?
  • Tus medidas: ¿Qué significa si la escala sube lentamente, pero las medidas de tu cintura siguen siendo las mismas? Probablemente significa que está agregando masa magra, no grasa corporal.
  • Pruebas inbody en nuestra tienda PROTEINHOME: Te dirán cuánto de tu peso corporal total es masa magra (músculo), grasa corporal e incluso densidad ósea. Incluso puede dividir estas medidas en diferentes partes de tu cuerpo.

No hay nada de malo en usar tu báscula , siempre que no sea la única herramienta que uses. Ten en cuenta que las lecturas pueden fluctuar según los niveles hormonales, el estrés, la hidratación y muchos otros factores. Así que no te dejes influenciar sólo por lo que dice la balanza día a día.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es