4 razones por las que el pecho no está creciendo

Podriamos pensar que todo lo que se interpone entre nosotros y el cuerpo  que deseas es la determinación, las agallas o la concentración.  Pero algo más podría estar bloqueándote: todos esos errores de entrenamiento que te dejan decepcionado y lesionado en lugar de emocionado e inspirado.

Hoy te voy a destacar algunos errores en los que puedes estar cayendo.

Error 1: ir con demasiado peso mientras se calienta

¡Lo entiendo! Estás emocionado de estar en el gimnasio para entrenar tu pecho. Comienzas con el pre-entreno. ¡No querrás perder el tiempo empujando una barra vacía o una con muy poco peso! Quieres empezar al máximo … y llevarte al fracaso.

“Empujar demasiado a medida que subes de peso en forma piramidal dará como resultado una disminución del rendimiento, lo que significa que probablemente no alcanzarás tu objetivo de repeticiones “. “Acercarte demasiado a la insuficiencia muscular con los calentamientos también puede aumentar el lactato acumulado, lo que puede afectar negativamente el rendimiento del ejercicio en todo lo que sigue”.

Te explico una mejor manera de calentar pecho: ejercítate con pesos ligeros y concéntrate en la velocidad y la forma. Luego, aumenta tu peso en forma piramidal durante 2-4 series de calentamiento. “Lleva al fracaso sólo las series más pesadas de cada ejercicio para no comprometer tu fuerza”.

¿Vas pesado en un banco o en un press superior? Agarra con más fuerza, de manera más segura, envolviendo tus muñecas.

Error 2: usar una pendiente demasiado empinada

La sabiduría del gimnasio de la vieja escuela dice que cuanto más empinado es el banco, más los deltoides delanteros trabajan y menos el pecho. Un estudio reciente respalda esta idea y luego la lleva al siguiente nivel: cualquier cosa por encima de los 45 grados es básicamente un ejercicio de hombro, y 30 grados es el ángulo óptimo para la parte superior del pecho.

Pon tu banco a 30 grados o usa múltiples ángulos descendentes.

Error 3: fallar demasiadas series

Quieres un pecho grande, tanto que vas a empujar tan fuerte como puedas para que suceda.

“Mientras que entrenar hasta el fallo muscular indica anabolismo muscular, demasiados ejercicios en los que llegues al fallo funcionan de manera opuesta y eventualmente suprimen importantes factores de crecimiento”. “El volumen y la intensidad son factores críticos para el crecimiento, pero es un delicado vaivén para lograr el equilibrio correcto”.

Desde PROTEINHOME aconsejamos que lleves solo 1-2 de tus series más pesadas de un ejercicio hasta el fallo muscular. Como regla general, cuantas más series lleves al fallo muscular, menos series o ejercicios podrás hacer y no es aconsejable.

Error 4: siempre comenzando con el press de banca

El press de banca tiene un aura diferente a casi cualquier otro ejercicio. Tiene mucho sentido que sea tu “plato principal” el día del pecho.

El único problema: incluso un press de banca, o cualquier otro movimiento, comienza a producir rendimientos reducidos eventualmente a medida que acostumbres al cuerpo a los mismos ejercicios, tus entrenamientos de pecho eventualmente se volverán menos productivos si no haces cambios”.

Un consejo: cambia tu “gran ejercicio” periódicamente. Trabaja con mancuernas en lugar de con barras. O comienza con una inclinación en lugar de un banco plano. “Al hacerlos primero, es probable que puedas empujar más peso o hacer más repeticiones, lo que permite un mayor estímulo en las regiones superior e inferior de los pectorales de lo que están acostumbrados”.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es