5 trucos basados ​​en la ciencia para mejorar tu salud y estado físico

Tener un plan de entrenamiento sólido y seguirlo es fundamental para el éxito en tu viaje de salud y desarrollo físico. Pero por muy bueno que sea el ejercicio, no lo es todo. Si complementas tu entrenamiento con los siguientes trucos de salud, estarás bien encaminado para ver un progreso aún mejor y llevar tu bienestar a un nivel completamente nuevo.

¿Lo mejor de todo sabes que es? Que la mayoría no son tan difíciles de hacer y solo toman unos minutos del día.

Truco 1: Sube las escaleras para vivir más

¿No puedes ir al gimnasio hoy? No es para preocuparse. Hay otras formas de aumentar la actividad. Subir las escaleras es rápido y fácil y solo te llevará unos minutos. La mayoría de la gente todavía piensa que necesita hacer ejercicio durante X minutos seguidos para que cuente, pero eso no es totalmente así.

Digamos que trabajas en un edificio de oficinas de varios niveles. Si puedes encontrar el tiempo y las razones para subir 20 tramos de escaleras durante el transcurso del día (ir al baño, entregar un mensaje a un compañero de trabajo, todo suma), será un buen resultado ya que equivale casi un entrenamiento cardiovascular completo.

En un estudio de 2019, investigadores de la Universidad McMaster en Ontario señalaron que este tipo de ejercicios, pueden ayudar a mejorar la condición cardiorrespiratoria y también pueden tener una correlación positiva con la longevidad y la salud cardiovascular.

¿No hay escaleras alrededor? No hay problema. Cualquier tipo de actividad breve que aumente su frecuencia cardíaca contará para alcanzar este objetivo.

Truco 2: Come nueces para tener un corazón más sano

Las grasas están regresando lentamente al espacio de la nutrición actual, pero muchas personas todavía temen que se agrege la grasa a su cintura. Es hora de superar este miedo.

Un alimento denso en grasas en particular que es bueno consumir más son sin duda las nueces. Son un alimento poderoso, ya que no solo contienen las grasas adecuadas, grasas insaturadas, sino que también contienen proteínas y fibra.

Las nueces son un alimento bien equilibrado que se convierte en un excelente bocado en cualquier momento. ¿La única advertencia? Son altos en calorías, así que asegúrate de prestar atención a sus porciones. Sin embargo, no dejes que el recuento de calorías te desanime. Demasiadas personas ignoran las nueces por completo porque les preocupa aumentar de peso.

Una pequeña porción de nueces de 5 a 10 gramos de grasa ayudará a aumentar la saciedad en cualquier comida y puede ayudarte a comer menos calorías al día. La investigación también señala que el consumo de nueces puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. ¿Qué es lo que no se puede amar?

Truco 3: Experimenta con el ayuno intermitente para aumentar la longevidad

El ayuno intermitente ha existido desde hace mucho tiempo, y cada vez más personas se están dando cuenta de esta forma alternativa de comer. Sus beneficios reportados incluyen los siguientes:

  • Energía mejorada durante todo el día
  • Manejo más fácil de su peso corporal
  • Sensibilidad a la insulina mejorada
  • Enfoque cognitivo mejorado durante el período de ayuno
  • Mejora la recuperación después del ejercicio si sincronizas tu comida correctamente con tus entrenamientos
  • Mayor bienestar

Muchas personas disfrutan del ayuno intermitente porque les ahorra tiempo. Si no tiene que preparar tantas comidas en el día, ahorrará ese tiempo y también el tiempo que pasas sentado comiendo.

Con los estilos de vida de hoy, el tiempo lo es todo. Además, cuando tienes más calorías para consumir en un período de tiempo más corto, también tiene más flexibilidad con las opciones sobre las comidas. Por ejemplo, en lugar de planificar una comida que contenga 300 calorías, es posible que pueda tener una que contenga 600 calorías, lo que abre las puertas a una variedad más amplia de alimentos.

Truco 4: Haz ejercicio por la mañana para un día mejor

Puedes pensar que algo de ejercicio es mejor que nada, siempre que lo hagas, ¿verdad? Puede que esto no sea correcto si tienes el hábito de hacer ejercicio solo unas horas antes de acostarte, ya que en realidad puedes estar interrumpiendo tu sueño debido a ello.

Pocas cosas mejorarán tu salud tanto como un sueño de calidad, así que no permitas que el ejercicio lo ponga en peligro. Es preferible hacer ejercicio por la mañana con la mayor frecuencia posible por varias razones.

Para empezar, hay menos cosas que desplazan ese entrenamiento por la mañana que por la noche; por ejemplo, salir con amigos o simplemente el cansancio del día.

En segundo lugar, hacer ejercicio por la mañana te despertará para el día que te espera. Te sentirás más activo al salir por la puerta al trabajo, y es probable que también seas más productivo en el trabajo.

Por último, como muchas personas descubren que el ejercicio les ayuda a regular el apetito, es posible que aprendas que hacer ejercicio a primera hora del día puede ayudarte a controlar tus calorías.

Truco 5: Dale un descanso a tu cerebro para un rendimiento máximo

En un nuevo estudio publicado en la revista Cell, investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que las ratas aprenden mejor si se les somete a un laberinto que no saben cómo será y luego se les da tiempo para descansar. Durante el tiempo de descanso, sus mentes repetían el laberinto, lo que aumentaba el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, si a las ratas se les presentaba inmediatamente una amenaza o un desafío que mantenía su cerebro ocupado después de recorrer el laberinto, no aprendieron tan bien y no atravesaron el laberinto tan rápido la segunda vez como lo hicieron después de haberlo hecho habiendo descansado.

¿La moraleja de la historia? Si estás tratando de aprender algo nuevo, trabaja en ello y luego descansa. Resulta que el cerebro se parece mucho al músculo en este sentido. Necesita ese tiempo de recuperación para reconstruir y reparar.

Ten en cuenta estos cinco trucos para la salud e intenta incorporarlos a tu estilo de vida. Si puedes adoptar al menos un par de ellos para comenzar, estarás en camino hacia una salud superior.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.

Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es

Equipo PROTEINHOME.