Mantén tu musculatura, incluso cuando no puedes entrenar.

Puedes pensar que si estás entrenando menos, haciendo menos cardio o incluso estando inactivo por completo, no necesitas tanta proteína en tu dieta como cuando estás haciendo ejercicio en el gimnasio.

¡Completamente equivocado!

Por supuesto, aquellos que entrenan y se mantienen activos tienen grandes demandas de proteínas, pero eso no significa que debas ignorar la ingesta de proteínas si te lesionas y no puedes entrenar o no vas al gimnasio a causa del COVID-19.

Múltiples estudios han demostrado que la ingesta de proteínas es absolutamente necesaria para las personas inactivas, ya que permite prevenir la pérdida muscular.

Prevenir la atrofia muscular con alta proteína

Un estudio de 2013 publicado en la revista Nutrition Reviews confirmó el hecho bien conocido de que el desuso muscular, también conocido como inactividad, conduce a atrofia o pérdida muscular. Los investigadores descubrieron que “mantener la ingesta de proteínas durante un período de desuso o inactividad, atenúa la pérdida de masa muscular”. Básicamente, mantener alta la ingesta de proteínas evita la pérdida muscular cuando no estás entrenando o estás entrenando con menos frecuencia o con menos intensidad. Esto es importante, porque lo último que quieres es perder músculo.

Los investigadores concluyeron que suplementar con proteínas de la dieta, como proteínas en polvo o aminoácidos esenciales (como los BCAA), es una buena estrategia para preservar el músculo durante los períodos de inactividad.

Eso está en línea de lo que se viene diciendo durante años por nutricionistas y dietistas: ya estés entrenando duro o apenas entrenes, debes tomar al menos 1 gramo de proteína por cada 500 gramos de peso corporal al día e incluso hasta 1.5 gramos por cada 500 gramos de peso. ¡Eso es un montón de pechugas de pollo y huevos! No se puede llegar solo con alimentos enteros. La forma más conveniente de hacerlo es obtener parte de ella a través de la proteína en polvo. En nuestra tienda PROTEINHOME encontrarás una amplia gama de suplementos de proteína de primeras marcas y al mejor precio.

Sé más anabólico con Proteínas y Leucina

Un estudio de 2014 examinó a adultos mayores y descubrió que la suplementación de proteínas y aminoácidos en la dieta (al menos 30 gramos de proteína y 3 gramos de leucina de aminoácidos de cadena ramificada por porción) desencadenó el anabolismo (desarrollo muscular) y el mantenimiento muscular en individuos sedentarios. La suplementación con leucina también se destacó en un estudio de 2016 que analizó la preservación muscular durante el desuso.

Los investigadores mencionaron que la creatina y los ácidos grasos omega-3 derivados del aceite de pescado pueden ayudar aún más a prevenir la pérdida muscular durante los períodos de inactividad.

Mayor síntesis de proteínas en atletas lesionados a través de dietas altas en proteínas

El último estudio, publicado en 2015, analizó atletas lesionados. Estos eran jóvenes que eran muy activos y altamente entrenados y se lesionaron y no pudieron entrenar tanto como de costumbre.

“El consumo dietético de proteínas es de importancia crítica para estimular las tasas de síntesis de proteínas musculares durante todo el día”, señalan los investigadores, y concluyen que “mantener o aumentar la ingesta diaria de proteínas al centrarse en la cantidad, tipo y momento de la ingesta de proteínas en la dieta … puede evitar la pérdida de masa muscular y fuerza durante la recuperación de una lesión “.

Sí, durante la recuperación de una lesión pero también cuando no estás herido, pero estás entrenando menos.

Conclusión

Al mantener alta la ingesta de proteínas, perderá menos músculo durante los momentos de inactividad.

PROTEINHOME

Deja una respuesta