¿Cómo y por qué tomar un multivitamínico?

¿Porqué tomar un multivitamínico?

Ningún suplemento puede compensar por completo una dieta o estilo de vida deficientes, pero estos suplementos pueden ayudar a que los procesos en tu cuerpo funcionen de manera óptima. Estos nutrientes también tienen una mayor demanda cada vez que los procesos fisiológicos de tu cuerpo están estresados, como en respuesta a un entrenamiento intenso, dietas, períodos de crecimiento o ataques al sistema inmunológico, solo por nombrar algunos.

Un multivitamínico diseñado inteligentemente debe proporcionar ingredientes activos que demuestren elevar significativamente los niveles circulantes de las formas biológicamente activas de las siguientes vitaminas y minerales:

Vitamina a
Vitamina D
Vitamina e
Vitamina K
Vitamina C
Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12
Biotina
Colina
Folato
Calcio
Cloruro
Cromo
Cobre
Yodo
Planchar
Magnesio
Manganeso
Molibdeno
Fósforo
Potasio
Selenio
Sodio
Zinc

Si lees acerca de los multivitamínicos, a veces escucharás que no debes consumir ésta o aquella vitamina o mineral en combinación con otros. El calcio disminuye la absorción de hierro, por ejemplo, y el zinc puede disminuir la absorción de cromo y magnesio. Sin embargo, tales declaraciones están más bien justificadas por qué los ingredientes que ocupan mucho espacio en una cápsula o tableta no se suele incluir.

Casi todos los nutrientes pueden disminuir la absorción de otro nutriente … y aumentar en cambio la absorción de otro. El calcio aumenta la vitamina B12, para volver a nuestro ejemplo anterior, y el zinc aumenta la absorción de selenio. Además, tener bajos niveles de zinc en circulación puede disminuir la absorción y utilización de vitamina A y ácido fólico, y disminuir la cantidad de vitamina E en el cuerpo.

Una verdad incuestionable es que el cuerpo humano tiene una gran cantidad de ejemplos donde ocurre la competencia por la absorción. Pero esto no significa que la absorción no ocurra en absoluto; solo que puede ser menos eficiente. El cuerpo humano tiene mecanismos de alimentación sinérgicos mediante los cuales los niveles circulantes de una vitamina o mineral afectarán la biodisponibilidad de otros. Por lo tanto, toma un multivitamínico por lo que es: un buen respaldo para tu dieta. Nada mas.

¿Cómo tomar un multivitamínico?

Tomar media dosis con el desayuno y otra mitad con otra comida más tarde en el día. Aún mejor, divide la dosis de un día completo en tres o cuatro porciones. Si tomas un multi de alta potencia con el estómago vacío, debes tener en cuenta que no solo se reducirá la absorción de muchos de los nutrientes, sino que también hay una muy buena posibilidad de que comience a sentir náuseas dentro de los 30 minutos posteriores a la toma del suplemento.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.

Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es

Equipo PROTEINHOME.

Deja una respuesta