Los 5 errores más comunes que cometen las mujeres en el gimnasio

Muchos de los errores que cometen las mujeres en el gimnasio provienen de años de absorber información errónea. Aquí está el conocimiento que necesitas sin importar dónde te encuentres en tu viaje de entrenamiento.

Durante años, la gente creyó erróneamente que las pesas eran para hombres y las máquinas de cardio para mujeres. Por suerte eso ha cambiado y cada vez más hay mujeres en las salas de pesas.

Parte de la razón por la que las mujeres históricamente se mantuvieron alejadas de las pesas es que se les enseñó desde una edad temprana que un exceso de pesas hace que tengas cuerpo de hombre.

Esto nos lleva a los errores comunes que cometen las mujeres en el gimnasio, la mayoría de los cuales tienen que ver con malinterpretar y subestimar los efectos del entrenamiento de fuerza en el cuerpo humano.

Error 1: Evitar el entrenamiento de resistencia

Lo primero que dicen la mayoría de las clientas nuevas en los gimnasios es que no quieren volverse demasiado voluminosas, ¡como si hacerte voluminoso fuera fácil de hacer!

Entonces, aclaremos esto de una vez por todas. La única forma en que terminarás luciendo musculada es si constantemente aumentas tu ingesta de calorías y comienzas a comer con un exceso de calorías, o si tomas testosterona, la hormona masculina del desarrollo muscular.

El entrenamiento de resistencia:

Mejora tu densidad ósea
Te hace sentir fuerte y seguro
Incrementa la densidad muscular
Te permite ayudar a las personas a mover objetos pesados ​​aleatorios

El entrenamiento de resistencia no:

Aumente tu riesgo de lesiones.
Hacerte sentir mal contigo mismo
Te hace “parecer un hombre”
Convertirte en Hulk

Error 2: hacer demasiado cardio por todas las razones equivocadas

La esperanza con mucho cardio es que los dioses del cardio te ayuden mágicamente a ” tonificarte “. ¿Por qué coloco eso entre comillas? Porque estoy citando a millones de mujeres que usan ese término sin comprender realmente lo que significa.

Lo que realmente quiere decir cuando dices, “Quiero tonificar”, es que quieres agregar masa muscular y disminuir la grasa corporal. ¡No tengas miedo de admitirlo! La bicicleta elíptica o estática son excelentes equipos que pueden ayudarte a gastar una tonelada de calorías, pero realmente no moldearán tu cuerpo de la manera que imagina que lo harán. No solo eso, sino que te dificultan la acumulación de músculo que hará que tus brazos y glúteos se vean esculpidos y firmes.

Error 3: Temor de intensidad

La mayoría de las mujeres cometen el error de levantar demasiado peso para realizar demasiadas repeticiones. Eso es mejor que ver dibujos animados y comer helado, pero no es el uso más productivo de tu tiempo.

Levantar pesas de moderado a pesado ​​debe ser parte del plan de entrenamiento de todos por muchas razones. Es una parte necesaria del proceso de fortalecerse y desarrollar músculos más grandes. Está bien gruñir, gritar, sudar y hacer un moño desordenado cuando estás en el gimnasio. No hay nada más empoderador que tener una barra pesada.

Una vez más, levantar objetos pesados ​​no te hará parecer voluminoso; un exceso de calorías lo hará.

Error 4: Dejar de fumar demasiado pronto

Las mujeres son bombardeadas con fotografías de antes y después en Internet y en revistas femeninas. Estas imágenes pueden servir como motivación (“Oye, si ellos pueden hacerlo, yo puedo hacerlo”), pero también pueden generar frustración. La comparación es la ladrona de la alegría. Vive tu propio viaje y acepta el marco de tiempo de tu propio cuerpo. No todo el mundo progresa al mismo ritmo. Muchos de nosotros somos impacientes y perdemos la motivación cuando no vemos resultados rápidos y notables, y cometemos el error de rendirnos o volver a nuestras viejas costumbres. Construir tu físico ideal lleva tiempo.

La mejor regla es “Sigue apareciendo”. No importa el resultado de una sesión o un bloque de entrenamiento, no importa cómo te sientas, simplemente manos a la obra. La constancia produce resultados. Esto no significa que nunca puedas faltar a las sesiones de entrenamiento o cometer errores en tu dieta. Solo necesitas seguir con él a largo plazo. Toma la decisión consciente de mejorar con más frecuencia que las veces que elijas el camino de menor resistencia; no sucumbas a las mentiras que te dice tu cerebro sobre lo que puedes o no puedes hacer.

Error 5: pensar que tienes que entrenar todos los días

La idea de que necesitas hacer ejercicio siete veces a la semana para que el entrenamiento sea efectivo es descaradamente errónea. Muchos no se animan a poner un pie en el gimnasio porque tienen la impresión de que los resultados que buscan requieren un esfuerzo sobrehumano. En términos científicos, esto se llama “parálisis por análisis” y se refiere a una situación en la que las personas no pueden seguir adelante con una decisión como resultado de analizar demasiado los datos o pensar demasiado en un problema. Si bien algunos de nosotros elegimos hacer de esto una carrera, y algunos eligen sacrificar otros aspectos de su vida para perseguir sus metas atléticas, no todos estamos conectados de la misma manera.

La verdad es que 2-3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana a lo largo del tiempo mejorarán drásticamente la forma en que se ve y se siente. Concéntrate en el progreso, no en la perfección. Divide tus decisiones en pequeños pasos. Prioriza tu decisión de ir al gimnasio y presiona un poco para seguir adelante. Comenzar nuevas rutinas y formar nuevos hábitos no es fácil. La clave es hacer que esos hábitos sean imposibles de ignorar. Por ejemplo, deje sus zapatos de gimnasia en la puerta y tu ropa de gimnasia en el maletero de tu automóvil.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es