Los efectos positivos del entrenamiento sobre la ansiedad y la depresión

Con la ansiedad y la depresión entre los adultos españoles cada vez más comunes (los trastornos de ansiedad son el trastorno psiquiátrico más prevalente), quienes padecen estos trastornos buscan ayuda para controlar y aliviar la carga de sus síntomas.

La mayoría de las personas son conscientes de los síntomas cognitivos de la ansiedad, como pensamientos y sentimientos aprensivos y preocupantes, dificultad para concentrarse e irritabilidad, pero también hay síntomas físicos. Estos incluyen, entre otros, dolor muscular, fatiga y dificultad para dormir. Ahora mezcla una pizca de los síntomas depresivos, ya que la ansiedad y la depresión a menudo van de la mano, e incluye estado de ánimo deprimido, pérdida de interés en las actividades y fluctuación de peso. Claramente, la ansiedad y la depresión tienen muchos síntomas que no solo afectan tu salud mental, sino también tu salud física y estado físico y, por lo tanto, tu rendimiento en el gimnasio. Pero, ¿qué pasa si tu condición física es la clave para controlar estos síntomas?

A veces, tener que salir de casa y llegar al gimnasio es un obstáculo innecesario para mantenerse en forma. ¡Armar un gimnasio en casa puede ayudarte a cumplir con tu plan de ejercicios!

Existe una fuerte evidencia que muestra que no solo la actividad física protege contra el desarrollo de ansiedad y depresión, sino que la actividad física también puede ayudar a reducir la ansiedad y los síntomas depresivos en la mayoría de los pacientes. Diferentes estudios estadounidenses encontraron que el entrenamiento de resistencia mejoró significativamente tanto la ansiedad como los síntomas depresivos.

Aunque el entrenamiento de resistencia puede ayudar a mejorar la ansiedad y la depresión, siempre hay excepciones a la investigación y lo que funciona para algunos puede no funcionar para todos.  Centrarte en las cosas que puedes controlar, como el programa de entrenamiento que elijas, tus objetivos para mejorar tu físico o cualquier otra influencia positiva que te motive, puede hacer mucho bien por tu salud y bienestar mental. Además, un programa que se puede realizar en la comodidad de tu hogar, puede hacer que siga adelante en esos días en los que ir al gimnasio parece una tarea imposible. No siempre será fácil, pero valdrá la pena.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es