Beneficios de la proteína secuencial en el entrenamiento con pesas

Las proteínas secuenciales son una categoría específica de suplementos proteicos diseñados para proporcionar una liberación gradual de proteínas en el cuerpo. Estos suplementos contienen una combinación de diferentes fuentes de proteínas, como suero de leche, caseína y proteínas de huevo, que se digieren y absorben a diferentes velocidades en el sistema digestivo.

Cuando se trata de entrenamiento con pesas, las proteínas secuenciales ofrecen una serie de beneficios significativos:

1. Suministro constante de aminoácidos: Al contener diferentes tipos de proteínas que se digieren en diferentes momentos, las proteínas secuenciales proporcionan un suministro constante de aminoácidos al cuerpo durante un período prolongado. Esto es beneficioso para la síntesis de proteínas musculares y la recuperación después del ejercicio.

2. Mantenimiento muscular: Durante el entrenamiento con pesas, los músculos están sometidos a un estrés considerable que puede provocar la descomposición del tejido muscular. Consumir proteínas secuenciales después del ejercicio ayuda a mantener un balance positivo de nitrógeno en el cuerpo, lo que favorece la reparación y el crecimiento muscular.

3. Prevención del catabolismo muscular: La combinación de proteínas de liberación rápida y lenta en las proteínas secuenciales puede ayudar a prevenir el catabolismo muscular, especialmente durante períodos prolongados sin ingestión de alimentos, como durante la noche. La caseína, por ejemplo, se digiere lentamente y proporciona un suministro constante de aminoácidos durante varias horas, lo que puede ayudar a mantener la masa muscular durante el ayuno nocturno.

4. Soporte para la recuperación: Después de una sesión intensa de entrenamiento con pesas, el cuerpo necesita nutrientes para reparar los tejidos musculares dañados y recuperarse adecuadamente. Las proteínas secuenciales proporcionan una fuente conveniente de proteínas de alta calidad que pueden ayudar a acelerar la recuperación muscular y reducir la fatiga.

Las proteínas secuenciales son una herramienta valiosa para los deportistas y culturistas que buscan optimizar su recuperación y mejorar sus resultados en el entrenamiento con pesas, proporcionando un suministro constante de aminoácidos y apoyando el crecimiento y la reparación muscular.

En PROTEIN HOME tenemos la nueva proteína Sequency Whey Big Man 2 Kg por sólo 52 euros.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es