Consejos para usar mascarilla en el gimnasio

Una vez pasado el estado de alarma, cada vez más gimnasios están abriendo sus puertas para que los que disfrutamos del entrenamiento físico volvamos a la carga. Muchos gimnasios requieren que sus miembros usen algún tipo de cobertura para la cara, así que aquí hay algunos consejos útiles que debes saber.

¿Cuál es el mejor tipo de mascarilla?

Ha habido una increíble cantidad de creatividad cuando se trata de mascarillas caseras. Cuanto más fina es la tela, es decir, más pequeños son los espacios en el enhebrado, mejor será la mascarilla para capturar la humedad de su aliento. También puedes obtener este efecto doblando la tela sobre sí misma varias veces. Las mascarillas hechas con tela plegable también pueden ser útiles para los que van al gimnasio porque si suda demasiado, puede quitarse la mascarilla rápidamente, refrescarse, lavarse las manos y volver a ponérsela en su entrenamiento sintiéndose fresco.

Por ahora, parece que las mascarillas caseras son la mejor opción teniendo en cuenta que las verdaderas mascarillas quirúrgicas son muy importantes para quienes más las necesitan: médicos que están en primera línea.

Razones para usar una mascarilla

El uso de una mascarilla puede reducir potencialmente la propagación de la humedad exhalada por la boca a través de la respiración. Si estornudas o toses, probablemente no sea el momento más adecuado para ir al gimnasio. Dado que tu respiración se proyecta hacia afuera con menos fuerza gracias a la mascarilla, hay una menor probabilidad de propagar cualquier patógeno fuera de la mascarilla. Potencialmente, esta es una forma de ayudar a proteger a los que te rodean, si estás enfermo sin saberlo. Todos en el gimnasio trabajarán duro y respirarán de forma intensa, por lo que puede ser útil evitar que todas esas propagaciones se produzcan.

Posibles efectos relacionados con el uso de mascarilla en ejercicios intensos

Finalmente, y esto es para todos los que hacen ejercicio de alta intensidad, usar una mascarilla puede disminuir su capacidad de hacer ejercicio. La capacidad de funcionamiento de tus músculos está directamente relacionada con la cantidad de oxígeno que pueden obtener para generar energía. Si usas una mascarilla para la cara, estás disminuyendo la cantidad de aire que puedes aspirar con cada respiración y aumentando la cantidad de trabajo que se necesita para obtener cada respiración debido a la resistencia. Sin siquiera saberlo, es posible que estés simulando entrenamiento a gran altitud.

Recuerda que superar esta pandemia depende de TODOS

Por ahora, nos toca vivir la nueva normalidad. Ir al gimnasio con la cara cubierta te hará sentir extraño, pero no te avergüences. Todos estamos juntos en ésto, y si usando una mascarilla tienes la oportunidad de ayudar a otros, debemos pensar que vale la pena. Solo asegúrate de mantenerte alejado de los demás, limpia tu banco cuando termines y lávate las manos regularmente.

Y recuerda que para toda la suplementación que necesites en tus entrenamientos, asesoramiento o realización de dietas y rutinas de entrenamiento, nos tienes en nuestra tienda física en Av. de Manolete Nº 3 (frente a plaza de toros) en Córdoba.

Tlf: 957081362

También en nuestra tienda online encontrarás todos nuestros descuentos y suplementos para comprar:

proteinhome.es

Equipo PROTEINHOME.

Deja una respuesta